martes, 11 de diciembre de 2007

Aplicación de la tabla de desempeño


1=Bajo.
2=Incierto.
3=Adecuado.
4=Bien.
5=Excelente.

Cognitivo:
Compara los conceptos de emancipación y embrutecimiento.
1 2 3 4 5
Desarrolla las ideas claves del fragmento leído.
1 2 3 4 5
Formula conclusiones coherentes.
1 2 3 4 5

Procedimental
Sintetiza las ideas claves del texto.
1 2 3 4 5
Redacta de forma clara el documento.
1 2 3 4 5
Fijan una estructura lógica en todo el documento.
1 2 3 4 5

Valórico
Respetan la idea central de Jacques Ranciere (Maestro ignorante).
1 2 3 4 5
Las opiniones expresan el acuerdo o desacuerdo con el autor.
1 2 3 4 5
Las críticas del trabajo, son críticas constructivas.
1 2 3 4 5
Valoración:
1-15= Bajo nivel de desempeño.
16-30= Adecuado nivel de desempeño.
31-45= Excelente nivel de desempeño.
Conclusiones de los resultados obtenidos.

Primer texto:

El primer trabajo evaluado, obtuvo respecto a nuestra pauta de evaluación, 22 puntos que se traducen a un adecuado nivel de desempeño.
Podemos reconocer en este trabajo, que existe un dominio de los conceptos involucrados, pero a nuestro juicio no existe una relación de estos con ejemplos que nos aclaren y lleven a la práctica los términos de emancipación y embrutecimiento.
No existe integración de los conceptos con nuestra formación profesional y con el valor significativo que tienen en la labor docente.
Un rasgo importante de este trabajo, es la inclusión del procedimiento a través del cual realizaron esta reflexión.

Segundo texto:

El segundo trabajo evaluado, obtuvo 37 puntos en relación a nuestra tabla, lo que incita un excelente nivel de desempeño.

En este trabajo existió un buen dominio en relación a los conceptos claves del texto, sin embargo, los ejemplos a nuestro parecer crean confusión en lo que el grupo desea reflejar; ya que, estos son muy distintos entre si. Un punto importante a destacar es que la reflexión final del grupo mostró una relación consciente de la importancia de estos términos con nuestra formación docente.

Metacognición.

Para poder modificar la tabla de desempeño, la metodología ocupada por el grupo fue, leer en forma individual el power point de tabla de desempeño, para luego compartir lo aprendido individualmente con el resto del grupo (retroalimentación).

Debíamos profundizar y ser más precisos en los indicadores de los tres niveles (saberes), además de otorgarle a cada indicador valoraciones y niveles de logro (excelente, bien, adecuado, incierto y bajo). Como documento de referencia utilizamos la taxonomía de bloom, para así encontrar verbos, que permitieran que nuestros indicadores fueran más precisos.

La realización de este trabajo se hizo de manera colaborativa, sin roles determinados, todos compartimos la construcción y modificación de este instrumento. La misma situación se repitió al momento de evaluar los textos, esto se hizo de manera colaborativa; leyendo los documentos tres veces para asi poder obtener un mejor trabajo, además luego de la primera revisión comenzamos a desglosar los textos entregados, para poder ver en que grado se encontraban nuestros indicadores presentes en el texto.

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